La triste historia de Brandon Lee y Eliza Hutton


Eliza Hutton y Brandon Lee, 1992 
Al igual que en la vida, tampoco en la fábrica de sueños que es Hollywood todas las historias no tienen un final feliz. Esta es la historia de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, y Eliza Hutton, asistente del director Renny Harlin. Se conocieron en 1990 por mediación de David Goldman, que era el agente de Brandon Lee y Renny Harlin. Parece ser que Brandon cayó enamorado al instante y le dijo a su amigo y manager Jan McCormick, "Jan, ¿nunca has conocido a alguien que tras sólo decir hola has deseado que esté contigo el resto de tu vida?". Al principio Eliza no lo vio así, y contaría después que cuando conoció a Brandon le pareció arrogante y muy diferente a ella, que era una persona tímida. Pero esto no tardó en cambiar y Eliza fue gradualmente sintiendo lo mismo por Brandon, al que atemperó notablemente su carácter impulsivo e infantil. Brandon y Eliza fueron haciéndose inseparables y en 1991 se fueron a vivir a una casa en Beverly Hills. Brandon trabajaba en sus películas Showdown in Little Tokyo (1991), junto a Dolph Lundren, y Rapid Fire (1992). Eliza trabaja para Stillwater Productions, en la sede de 20th Century Fox. Sus amigos coinciden en lo muy enamorado que estaba Brandon. Durante la promoción de Rapid Fire en París le pidió a Eliza que se casase con él, a lo que ella naturalmente respondió que sí. La feliz pareja ofreció una fiesta de compromiso a sus amistades. La fecha de la boda se fijó para el 17 de abril de 1993. Por entonces Brandon tenía en sus manos el guión de The Crow, sobre una joven pareja que es asesinada la noche antes de su boda, obligándole a él a volver de la muerte para vengarse de los asesinos. Brandon se sintió impresionado por esta historia y aceptó el papel de Eric Draven, el protagonista. De este modo Brandon trabajaría en The Crow (1994) con , Michael Wincott, que hace un papel como Mújica en 1492, Conquest of Paradise (1992), la película de Ridley Scott. The Crow se comenzó a rodar en los Screen Gems Studios de North Carolina. Durante el rodaje eran habituales las bromas y comentarios jocosos sobre la inminente boda de Brandon. ¿Quién podría imaginar lo que ocurriría? 


Ilusionada ultimando los detalles de su boda, Eliza se encontraba en Los Angeles cuando en la noche del 30 de marzo recibió una llamada de Jeff Imada, coordinador de montaje en The Crow. Se había producido un incomprensible accidente. Brandon había recibido un disparo en el estómago durante una de las escenas. El arma supuestamente inofensiva con la que el actor Michael Masee tenía que dispararle le alcanzó de verdad. Brandon estaba en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Eliza pensó que aquello debía tratarse de una broma, pero no, era real. En estado de pánico cogió un avión hasta Wilmington. Durante el vuelo no tenía forma de hablar por teléfono y saber cuál era el estado de Brandon. Cuando llegó al hospital sólo a la madre de Brandon, Linda Lee, a dos amigos íntimos y a ella se les permitió verle en la unidad de cuidados intensivos, donde su situación era crítica. Los médicos le dijeron a Eliza que probablemente Brandon no sobreviviría. A las 13:04 horas del 31 de marzo Brandon moría cuando apenas quedaban dos semanas para su boda, y con él se iban las esperanzas de Eliza de un matrimonio, unos hijos y una vida junto a Brandon que ya nunca tendría lugar. 

El accidente que le costó la vida a Brandon Lee se produjo a causa de una negligencia en la manipulación de la munición que debía utilizarse en la escena. Al parecer se ahorraron costes prescindiendo de especialistas en armas, y claro, pasó lo que pasó. ¡Qué desastre! 

Consciente de lo que la película significaba para él, Eliza pidió que se terminase y se estrenase como mejor forma de honrar la memoria de Brandon. Era lo que él habría querido. Al final de la película aparece una dedicatoria especial: "For Brandon and Eliza". Tras lo sucedido ella rehusó aparecer en programas de televisión o hacer declaraciones a la prensa. 

6 comentarios:

Ya sabia la histora del pobre de Lee, cuando la vida mas le sonreia va y tiene un accidente como ese, y no me quiero ni imaginar como se debio de sentir su prometida en aquellos momentos, aunque estoy segura de que quizas si le hubiese pasado ahora, quien sabe y hubiese salido bien de la operacion por el disparo, son cosas que siempre lamentaremos, a mi particularmente me encantaba como actor
Un beso y siempre un placer pasar por aqui
MUAC!!!!!

yo vi l apelicula y lei sobre la vida d brandon y su padre m parec trist todo lo ocurrido,,,

Realmente la historia de Brandon Lee y Eliza se parece mucho a la película que Estaba grabando Brandon, solo que el murió y no pudo regresar a la vida, buen actor, que triste que hayan dejado pasar por alto aquel "accidente" que parece ser provocado.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me parece muy claro, es obvio que fue un asesinato premeditado... talvez por que quiso indagar la muerte de su Padre o quizas fue alguien que no queria que se case con Eliza, que raro aqui hay algo oculto o diabolico muchas de estas peliculas son peligrosas porque hacen pactos demoniacos aunque ustedes no lo crean contratan satanistas reales para dar realeza segun a estos film...

que triste que brandon falleciera pero el es como un angelito y un pinche diablo que nos cuida

Publicar un comentario

Déjame tu comentario XD