Iglesias sumergidas bajo Agua.. Increíble!!




Estas iglesias hablan de la capacidad del hombre para construir lugares maravillosos, y su capacidad de destruirlosLugares donde tantos se arrodillaron y oraron pidiendo ayuda o perdón, son ahora el hogar de malas hierbas y peces
Es un test suficiente para poner a prueba la fe de algunos, o probar a otros que hay solo hombre y naturaleza, que no hay Dios. Iglesias de todas las religiones, sumergidas ahora bajo metros de agua por el aumento de nivel de lagos y ríos. Columnas y altares esculpidos amorosamente en ruinas, lugares donde tantos se arrodillaron y oraron pidiendo ayuda o perdón, son ahora el hogar de malas hierbas y peces.
Estas iglesias fueron inundadas y sumegidas por los mismos hombres que las hicieron, cambiando el paisaje por las presas y los embalses.


7. Potosí, Venezuela 
La cruz de la iglesia en Potosí, Venezuela, es todo lo que queda de la ciudad que fue abandonada por los ciudadanos, cuando el gobierno hizo planes para construir la represa La Honda. El presidente en ese entonces, Carlos Andrés Pérez, viajó a la aldea de 1.200 habitantes en 1985, en las palabras de Josefa García, una ex residente: "Dijo que todos estaríamos expropiadas y tuvimos que salir".

Sin embargo, estas iglesias sumergidas pueden volver a reaparecer, a menudo como resultado de la naturaleza, más que por lo que el hombre está haciendo. En 2010, El Niño - un calentamiento anormal de la superficie de los océanos - causó una sequía y apareció la iglesia en Potosí. La fachada fue lo único que queda intacta. 
6. Iglesia de San Nicolás, Macedonia

La iglesia de San Nicolás en Mavrovo, Macedonia, fue construida en 1850 y estuvo accesible durante 153 años hasta que se decidió que se necesitaba en el pueblo un lago artificial. En un momento la iglesia se sumergió por completo,

pero sigue reapareciendo de nuevo, sobre todo en verano con las sequías del siglo XXI. La naturaleza o el destino ¿nos quieren decir algo con estas reapariciones? Las iglesias parece que vuelvan a salir por la mano de Dios, que se niega a quedarse en su acuosa tumba. 
5. Iglesia del Santo Rosario, la India 
Una hermosa y surrealista vista, la Iglesia del Santo Rosario en Karnataka, la India, emerge y se hunde bajo las aguas cada año. Esta es una historia que entrelaza una iglesia construida en la década de 1860, cerca de Hassan, con una represa construida en la década de 1960.

La iglesia sesapareció cuando el pueblo se trasladó para hacer espacio a la presa de Hemavathy, pero aparece después de los monzones, durante la temporada de lluvias, pero luego, lentamente, se hunde de nuevo a esperar la hora de levantarse otra vez y mostrar su gracia y encanto, por no hablar de su excelente mampostería. 
4. Iglesia de la antigua Petrolandia, Brasil 
Petrolandia es una ciudad en Brasil, cerca del río de Sao Francisco, que fue trasladada - o al menos parte de ella - cuando fue construida una represa.

Lo único que queda en pie es la iglesia, que nos deja una hermosa vista, como un pez depredador que abre sus fauces para comer. 
3. Iglesia de Krokhino, Rusia 
La Iglesia de Krokhino, en el antiguo pueblo de Vologda Oblast, Rusia, fue construida entre el borde del río Sheksna y lago Onega, de acuerdo con el fotógrafo, Sharon. Es muy antigua, habiendo sido construida en el siglo XV, pero se inundó en la década de 1980

cuando los soviéticos construyeron una planta hidroeléctrica cercana. Sin embargo, sigue todavía en pie después de todos estos años... nos queda imaginar lo que habría parecido estando nueva.
Ahora en ruinas, la iglesia es un espectáculo inolvidable. En su arquitectura se puede ver que era hermosa en su mejor momento, pero ahora tiene un tipo de belleza diferente. El edificio se ha convertido en una popular atracción turística. 
2. Iglesia del Lago Reschen, Italia

El Reschensee es un lago artificial cerca de la frontera con Austria que sumergió completamente el pueblo de Graun y su iglesia en 1950, a excepción de la torre del campanario del siglo XIV. El lago tiene 72 pies de profundidad, y la iglesia fue demolida en su mayoría la semana antes de que se inundase la zona, pero la torre aún sigue en pie, asomando por encima de la superficie del agua. Cuenta la leyenda que todavía se pueden escuchar las campanas sonando durante el invierno cuando el lago se congela.

La gente de Graun se esforzó por salvar a su pueblo, pero fue en vano, y 163 casas y 1.290 hectáreas de tierras de cultivo fueron anegadas por el deseo de una compañía eléctrica de construir una presa. La torre es todo lo que queda de los sueños y las aspiraciones de aquellos que una vez vivieron allí.
Gracias al usuario de Menéame, Manolitro07, añado esta espectacular foto de la torre de la iglesía del lago Reschen cuando el agua está congelada y cubierta de nieve:

1. Campanario de la iglesia en Kalyazin, Rusia

El campanario Kalyazin es todo lo que queda del monasterio de San Nicolás, construido entre 1796 y 1800. Según Wikipedia: "Se considera un símbolo de la vieja Rusia que desapareció después de la revolución". En 1939, Stalin decidió inundar la ciudad para hacer un embalse en el río Volga. La misma abadía fue desmantelada. Sin embargo, cuando los turistas se interesaron en ver este inusual espectáculo, el gobierno apuntaló el campanario e hizo un pequeño islote donde pueden atracar los barcos. Es un sitio hermoso e imponente, sobre todo al pensar en todos aquellos que trabajaron en su construcción, sólo para recordar que se sumergió debido a la voluntad de otros hombres.

Estas iglesias sumergidas hablan de la capacidad del hombre para construir lugares maravillosos, y su capacidad de destruir. Hemos inundado pueblos enteros con presas y embalses, pero de alguna manera las iglesias siguen en pie, invencibles sobre la superficie del agua. Un hecho de la naturaleza, ¿o un mensaje de Dios?
La historia anterior se reproduce (bajo licencia Attribution-Share Alike, y con adaptaciones personales) de los materiales proporcionados por: Environmeental graffiti (de dónde se pueden recuperar los créditos de las imágenes).)

2 comentarios:

No sabía yo que en Rusia habia estas maravillas, no las conocia y ha sido un placer poderlas ver, fantastica entrada guapa, millones de besos para esa preciosa carita que tienes, hablamos, MUAC!!!!!!!

EN COLOMBIA HAY UNA IGLESIA UNDIDA POR EL HOMBRE PARA CONSTRUIR UNA REPRESA "GUATAVITA".

Publicar un comentario

Déjame tu comentario XD