Camila Antonorsi es la primera mujer en el ranking nacional de parapente. Joanna Di Grigoli acaba de lograr un récord al volar 166.8 kilómetros. Las dos mejores parapentistas del país cuentan cómo viven con el ansia de alzar siempre el vuelo
A miles de pies de altura, dos venezolanas han conquistado los cielos. Desde el cénit gobiernan las nubes elevadas en susparapentes. Camila Antonorsi es la primera mujer en el ranking nacional y Joanna Di Grigoli acaba de marcar un récord femenino nacional en distancia al lograr 166,8 kilómetros en el aire. Aquí cuentan cómo viven en la tierra con las ansias de querer alzar siempre vuelo

Una vez aterricé en el medio de la selva y pasaron 8 horas hasta que llegaron a buscarme. Lloré todo lo que tenía que llorar".

"Mi sensación diaria al ver el cielo es querer estar en el aire", cuenta Antonorsi su proclama personal. "Me encanta volar, me hace feliz. Cuando estoy en la tierra, quiero estar en el cielo.
Pudiese volar todos los días de mi vida, pero a veces no lo hago porque también me gusta extrañar el vuelo". Así, esta odontóloga de profesión, pasa sus días en tierra con las ansias encendidas de estar a miles de pies de altura. "Si tengo una reunión y hace un día bellísimo, pienso: `ojalá llueva’, sólo porque no puedo estar arriba. Me da celos, rabia, envidia porque quiero estar volando", confiesa divertida la mujer que de niña se la pasaba montada en los árboles con los varones. "Soy aventurera". Ella tiene su fórmula para enfrentar al peligro. "Siempre tienes un miedito antes de volar que es sabroso y la sensación de vencerlo es rico.
Tengo tensión y presión antes de volar porque quiero hacer un buen papel. Eso sí, las veces que he sentido miedo, no despego.
Si hay mucho viento o está muy turbulento, no vuelo. Para volar debo sentirme segura", aclara con los pies en la tierra. Cuando gobierna los horizontes del planeta se sacude cualquier vértigo.
"Mientrás estoy arriba no me siento vulnerable y eso que sé que a veces arriesgo más de lo que debería". Llegar a tierra también la puede llevar a aterrizajes que la enfrentan a los asombros de otros. "Una vez aterricé en Turquía frente a un colegio. En esa oportunidad me convertí en la clase del día. Las maestras salieron y todos los niñitos me hacían preguntas". Esas ocasiones la enfrentan con la admiración inesperada de quienes ven a una chica que un día, de repente, llegó desde el cielo.
1 comentarios:
Thanks for finally talking about > "Camila Antonorsi es la primera mujer en el ranking nacional de parapente (Venezuela)" < Liked it!
Here is my weblog - nora ephron
quotes
Publicar un comentario
Déjame tu comentario XD