La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
MURPHYOLOGÍA- Si algo puede salir mal, saldrá mal.COROLARIOS.
- Sonría. Mañana puede ser peor.- Murphy era un optimista.- Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.- Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.- No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.- Guárdese del día en que no tenga nada que lamentar.
- Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por:
- En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
- Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo.
- Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también está realizando una tarea y, evidentemente, también está expuesta a que usted intervenga.- Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán las circunstancias más desfavorables.- Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables.- Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.- Todo empeora a elevadas presiones.
- Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario XD