El Aeropuerto Internacional de Dubái

Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates Airline y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. El aeropuerto ha obtenido numerosos premios por la excelencia de sus servicios y su diseño. Se ha construido una tercera terminal, que ha empezado a estar parcialmente operativa el 14 de octubre de 2008. La nueva terminal está dedicada a la aerolínea Emirates y soportará plenamente el nuevo Airbus A380. Cuando esté terminada, se duplicará la capacidad del aeropuerto.
Aeropuerto de Dubái.Existe un segundo aeropuerto, situado en Jebel Ali –renombrado a "Dubai World Central International Airport"–. En 2004 se anunció una nueva zona de libre comercio dentro de Dubái, que será el punto fuerte del "Jebel Ali Airport City", que comenzó a construirse en enero de 2005. La primera parte se terminó en el 2008. Aunque, en primer lugar, se planteó como un aeropuerto de carga, ya están en marcha los planes para que el nuevo aeropuerto de Jebel Ali mueva unos 120 millones de pasajeros al año en 20 años, con lo que probablemente superaría al Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta, que ahora mismo es el aeropuerto con mayor tráfico con 89 millones de pasajeros en el 2007.
Dubái está realizando fuertes inversiones en la cobertura de su aerolínea, Emirates. La idea es que los pasajeros de cualquier ciudad puedan volar directamente a Dubái. La empresa ha hecho un pedido de 58 aviones Airbus A-380 'superjumbo' de dos pisos, el mayor de los cuales tiene capacidad para 641 pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario XD